Manuel Cabezalí es un respetado músico y productor musical del que, al poco tiempo de hablar con él, puedes saber dos cosas: es serio trabajando y es muy profesional. Pero lo más importante para él, y eso hace falta algo más de tiempo para averiguarlo, es encontrar y transmitir emoción. Y es capaz de hacer cosas que otros productores quizá considerarían poco ortodoxas, para conseguir emocionar.
Y sobre esa búsqueda de la emoción construimos su propuesta de valor. Por eso apostamos por una dirección creativa que juega con una combinación de sobriedad y minimalismo que contrastan con elementos con cierta osadía que funcionan como contrapunto. El detalle que te conmueve es aquel que no esperas y, esa magia que Manuel busca en todas sus producciones, es lo que quisimos plasmar en su identidad visual.
Queríamos huir de cualquier recurso típico de los que se suelen asociar con el mundo de la música y del audio. Así que nos fuimos a otro universo muy querido para él, el de Tolkien. Aquí tenemos el ejemplo de dos versiones sintetizadas de “La puerta de Moria” y “El ojo de Sauron”.
Hay un elemento que está muy presente en la forma de entender el tratamiento de las guitarras de Manuel, y que también obsesiona a muchos otros músicos y es el sonido del ‘fuzz’. Es una especie de distorsión pero mucho más extrema y con unas cualidades de sonido muy características, y quisimos representar este elemento tan importante añadiendo mucho grano a todas las imágenes.
Una identidad visual sobria y minimalista pero cargada de significado. Un sitio web diseñado a medida y desarrollado en webflow, con un CMS fácil de usar e intuitivo para actualizar todos los contenidos.
Estoy extremadamente feliz con el resultado, por cómo siento que me representa y lo que dice de mí. Como productor soy alguien que trata con el máximo cariño y respeto al artista y a sus canciones, pero que a la vez siempre busca el juego y la novedad dentro de lo que hace. Siento que ahora tengo un escaparate al mundo que está diciendo exactamente eso. ¡Y además con referencias a Tolkien! Aprecio mucho el esfuerzo de Teresa por cuidar todos y cada uno de los aspectos, no puedo estar más contento con la decisión de haber contado con Algobueno para el proyecto.
Desde el siguiente enlace puedes reservar una breve reunión para conocernos y hablar sobre formas de mejorar el rendimiento de tu marca.
RESERVAR