Si quieres destacar en un mercado tan competitivo como el de los juegos para móvil de tipo “merge” es esencial pensar diferente para establecer una conexión significativa y duradera con los usuarios.
Ilustraciones por: Alfrey Davilla, Julie Benhaïm, y Ilona van Oudenaarden.
Christian tenía un nuevo juego en fase de desarrollo para el que no tenía nada definido a nivel de marca más que un nombre. Siendo consciente de la competencia y de la saturación de mercado en este tipo de aplicaciones, él quería una imagen que se desmarcara del resto de juegos similares y que a la vez enamorase a los usuarios. Para ello nos pidió encargarnos del branding, así como de toda la dirección artística del juego incluido el diseño visual y UI.
Lo primero que le propusimos fue cambiar el naming. El nombre original era “Merge Puppies”, haciendo referencia a la mecánica del juego mediante la que tienes que fusionar (“merge”) dos elementos iguales. Si queríamos diferenciarnos de la competencia no podíamos llamarnos igual que el resto de juegos “Merge Mansions”, “Merge dragons”, “Merge food”, etc.
SMART PUPPIES fue el nombre finalmente elegido, haciendo referencia a una parte importante y diferenciadora de la mecánica del juego en la que entrenas a tu cachorro para que vaya siendo más inteligente, estando más en forma y incluso tener una carrera como perro policía o de salvamento. Un nombre fresco y fácil de recordar pero lleno de significado para transmitir los valores esenciales de la marca.
Después nos pusimos manos a la obra con toda la identidad visual y el diseño del propio juego. Uno de los retos más grandes de este proyecto pero a la vez más bonitos fue coordinar a tres ilustradores diferentes que se encargaron del diseño de las mascotas y los iconos y asegurar que la dirección de arte fuera consistente en todo el proyecto.
Un juego convertido en una marca icónica capaz de enamorar a sus usuarios, estableciendo así una conexión emocional con las mascotas del juego como si fueran su nuevo mejor amigo virtual.
Algobueno es totalmente excepcional. Teresa es una directora de arte con mucho talento y experiencia, experta en cuidar hasta el último detalle sin perder de vista el contexto así como la parte empresarial de las decisiones que tienen que ver con el diseño. Nunca deja de asombrarme su capacidad para, no solo ejecutar perfectamente el brief de cliente, sino llevarlo a un nivel completamente diferente.
Desde el siguiente enlace puedes reservar una breve reunión para conocernos y hablar sobre formas de mejorar el rendimiento de tu marca.
RESERVAR